La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul - W. Chan Kim - Renée Mauborgne

La estrategia del océano azul

Classe:
Editorial:

Autor: W. Chan Kim. Renée Mauborgne
Editorial: Profit
Temàtica: Innovació, Empresa

La estrategia del océano azul – W. Chan Kim – Renée Mauborgne

Nunca hasta ahora había sido tan importante para empresas y emprendedores encontrar su océano azul, es decir, nichos de mercado todavía no explotados en los que la competencia no es una amenaza.

En la actualidad, las economías emergentes están ganando presencia en todo el planeta. Las grandes empresas son más fuertes. Las herramientas y los canales de venta se han multiplicado. Las posibilidades de publicidad son casi infinitas. Las transacciones y las comunicaciones son cada vez más rápidas.

Océanos rojos y océanos azules

Ante este panorama, empresas y emprendedores tienen dos opciones. Una, entrar en mercados saturados y navegar por “océanos rojos” llenos de tiburones donde solamente sobreviven los mejores. O bien adentrarse en “océanos azules”, aptos para encontrar nuevos espacios de negocio. Para ello, es necesario tener visión, ser creativos, apostar por la innovación y ser igual de efectivos tanto en el planteamiento del proyecto como en su ejecución. En cada océano azul hay millones de clientes esperando nuevas propuestas.

La estrategia del océano azul desafía todo lo que creíamos saber sobre los requisitos para tener éxito estratégico. Sostiene que el resultado de la competencia encarnizada no es más que un océano ensangrentado de rivales que luchan por los beneficios de una piscina cada vez más pequeña.

Está basado en un estudio de 150 movimientos estratégicos, que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales. Los autores sostienen que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de “océanos azules”: nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

La estrategia del océano azul ofrece un enfoque sistemático para hacer irrelevante la competencia. Describe los principios y herramientas que cualquier organización puede utilizar para crear y conquistar sus propios “océanos azules”.

Cómo innovar sin ser Google

Cómo innovar sin ser Google - Alfons Cornella

Cómo innovar sin ser Google

Classe:
Editorial:

Autor: Alfons Cornella
Editorial: Profit
Temàtica: Innovació, Creativitat, Empresa

Solemos pensar que solo pueden innovar las grandes empresas, y quizá sea cierto en el caso de multinacionales como Google, Amazon, Apple o 3M, pero las medianas e incluso las pequeñas empresas tienen muchas posibilidades de hacerlo. ¿Qué necesitan? Tan solo dos ingredientes: Actitud y Aptitud.

Con una experiencia de más de 25 años en el campo de la innovación y más de 120 proyectos con organizaciones de todo tipo, Alfons Cornella responde de forma clara a las preguntas básicas: qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo y cuánto innovar.

Para ello se presentan multitud de ejemplos y modelos de innovación como el suyo propio, «Verne»; los conocidos «Design Thinking» o la visión «Agile», y otros más novedosos como «Álgebra de Doblin» o los «Elementos de Valor de Bain».

Cómo innovar sin ser Google es un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, y una herramienta práctica para ponerlo en marcha desde hoy mismo.

Tu cerebro creativo

Tu cerebro creativo - Shelley Carson

Tu cerebro creativo

Editorial:

Autor: Shelley Carson
Editorial: Profit – Amat Editorial
Temàtica: Creativitat, Neurociència

La creatividad es una habilidad cada vez más necesaria en nuestra sociedad. No solamente para desarrollar actividades artísticas, sino también para destacar en el cada vez más exigente entorno laboral y en nuestra vida diaria.

Todos tenemos aptitudes para aumentar nuestra función mental y nuestra creatividad, pero depende de nosotros trabajarlas.

En Tu cerebro creativo, la doctora Carson propone un sistema basado en siete pilares para la activación cerebral.

Aprende a ser original en todos los aspectos de tu vida. Claves para potenciar la creatividad, una habilidad cada vez más solicitada.

Pensar como Einstein

Pensar como Einstein - Scott Thorpe

Pensar como Einstein

Classe:
Editorial:

Autor: Scott Thorpe
Editorial: Profit – Amat Editorial
Temàtica: Creativitat

Utilizando las técnicas que se deducen de la forma de pensar de Einstein usted puede resolver sus problemas de una forma más efectiva, incrementar el rendimiento de su negocio, mejorar su calidad de vida…

Con este libro puede aprender los trucos y técnicas utilizados por Albert Einstein para resolver problemas desconcertantes. Puede çser más creativo y mejorar, desde los negocios hasta las cuestiones más personales.

Pensar como Einstein, le proporciona las herramientas necesarias para descubrir soluciones innovadoras a los desafíos de cada día.