El pensamiento lateral práctico

El pensamiento lateral práctico - Edward de Bono

El pensamiento lateral práctico

Classe:

Autor: Edward de Bono
Editorial: Paidós
Temàtica: Creativitat

El pensamiento lateral práctico es un libro en el que Edward de Bono, el creador del pensamiento lateral, se propone describir dicho proceso mental. Para ello se sirve del enfoque lateral y a través de fascinantes ejemplos visuales esboza la naturaleza del pensamiento lateral.

El pensamiento lateral es un modo de razonamiento imaginativo y anárquico, en el cual se dan ideas nuevas, que además pueden ser sólidas y efectivas. Contrasta, por tanto, con el pensamiento vertical: lógico y falto de creatividad.

Este libro innovador y sugestivo es el fruto de un espíritu incansable dedicado a la investigación que demuestra en cada una de sus páginas que piensa por sí mismo.

Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Por qué vemos dinosaurios en las nubes - Montserrat Moreno Marimón y Genoveva Sastre Vilarrasa

Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Classe:
Editorial:

Published: 2020

ISBN: 9788418193736

Por qué vemos dinosaurios en las nubes
Autor: Montserrat Moreno Marimón y Genoveva Sastre Vilarrasa
Editorial: Gedisa
Temàtica: Pensament

Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras convicciones y creencias. Si éstas se modifican o cambian, también lo hace aquello que consideramos que es real. Conocer el funcionamiento cognitivo humano es imprescindible para cualquier tipo de cambio.

Por qué vemos dinosaurios en las nubes aborda un nuevo enfoque para comprender cómo funciona el pensamiento humano en el proceso de construir conocimiento. Eludiendo las dicotomías simplificadoras que llevan a oponer funciones tan íntimamente relacionadas como las cognitivas y las afectivas, entre otras muchas, se presenta una visión holística del ser humano en el interior del cual todo está relacionado con todo.

Fruto de muchos años de trabajos, llevados a cabo por las autoras y por su equipo de investigación, exponen nuevos conocimientos imprescindibles para estudiantes y profesionales de campos como las ciencias humanas y sociales, muy especialmente en psicología, neurología y en educación, disciplina en la cual es muy necesario conocer cómo se construye el conocimiento.

Montserrat Moreno Marimón y Genoveva Sastre investigan conjuntamente desde hace más de cuarenta años la construcción de conocimientos en áreas tan diferentes como son el pensamiento físico, matemático, lógico, ético, emociones y sentimientos, los conflictos interpersonales y cuestiones de género.

Juntas fundaron en 1977 el Instituto Municipal de Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, en cuyo campo se formaron varias generaciones de psicólogas y psicólogos procedentes de diferentes países.

El camino del artista

El camino del artista - Julia Cameron

El camino del artista

Classe:

ISBN: 9788403102057

El camino del artista
Autor: Julia Cameron
Editorial: Penguin Random House – Aguilar
Temàtica: Creativitat

La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos. Muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque no lo somos. Este planteamiento es erróneo. Lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. A menudo, nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad.

El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad. A través de la utilización consciente de una serie de herramientas, nos ayudará a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga. La práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza. En doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos. Pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos. Una obra necesaria para escritores, poetas, actores, pintores, músicos o para cualquier otro individuo creativo.

Julia Cameron sobre El camino del artista

«La creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas. El ingrediente que se precisa es la fe -entendida como confianza férrea en uno mismo-. Este libro te muestra el camino y la fe necesarios para liberar la creatividad de las personas. Tómalo como un ejercicio para abrirte a una nueva perspectiva y libera al artista que llevas dentro».

Pensar a lo grande

Pensar a lo grande - Ernie J. Zelinski

Pensar a lo grande

Classe:
Editorial:

ISBN: 84-95456-79-6

Autor: Ernie J. Zelinski
Editorial: Oniro
Temàtica: Creativitat, Fonaments.

Pensar a lo grande. Ejercicios simples y divertidos para potenciar la creatividad. Incluye ejercicios, juegos de ingenio, chistes y citas con el lema “¡Eres más creativo de lo que piensas!”.

Zelinsky explica las bases del funcionamiento del pensamiento creativo y propone diversas estrategias, ejercicios y procedimientos para desarrollar la creatividad.

La creatividad es un potencial inherente al ser humano, y si se usa como es debido, puede convertirse en el recurso mas importante para alcanzar el exito en todas las areas de la vida.

Ernie Zelinski nos anima a aprovechar las oportunidades y vivir a lo grande; en otras palabras, a actuar como un genio.

Pensar a lo grande incluye reveladores ejercicios, desafiantes rompecabezas, divertidisimos chistes y citas que invitan a la reflexion, tomadas de personajes indudablemente creativos, como Groucho Marx o Thomas Edison. Nos ensena a:

  • Tener mas exito en nuestra profesion
  • Disponer de mas alternativas para los proyectos
  • Descubrir el poder de la ociosidad creativa
  • Incrementar los beneficios de la propia empresa
  • Disfrutar plenamente tanto en el trabajo como en el tiempo libre

El autor, Ernie J. Zelinski, es consultor y conferenciante profesional en el area de la creatividad aplicada a los negocios y al tiempo libre. Es autor de diversos best-sellers, entre los que figura The Joy of Not Working, que ha ensenado a mas de 50.000 lectores a vivir a tope todos y cada uno de los aspectos de su vida: trabajo, juego, empleo, desempleo y jubilacion por igual.

Tu cerebro creativo

Tu cerebro creativo - Shelley Carson

Tu cerebro creativo

Editorial:

Autor: Shelley Carson
Editorial: Profit – Amat Editorial
Temàtica: Creativitat, Neurociència

La creatividad es una habilidad cada vez más necesaria en nuestra sociedad. No solamente para desarrollar actividades artísticas, sino también para destacar en el cada vez más exigente entorno laboral y en nuestra vida diaria.

Todos tenemos aptitudes para aumentar nuestra función mental y nuestra creatividad, pero depende de nosotros trabajarlas.

En Tu cerebro creativo, la doctora Carson propone un sistema basado en siete pilares para la activación cerebral.

Aprende a ser original en todos los aspectos de tu vida. Claves para potenciar la creatividad, una habilidad cada vez más solicitada.

Pensar como Einstein

Pensar como Einstein - Scott Thorpe

Pensar como Einstein

Classe:
Editorial:

Autor: Scott Thorpe
Editorial: Profit – Amat Editorial
Temàtica: Creativitat

Utilizando las técnicas que se deducen de la forma de pensar de Einstein usted puede resolver sus problemas de una forma más efectiva, incrementar el rendimiento de su negocio, mejorar su calidad de vida…

Con este libro puede aprender los trucos y técnicas utilizados por Albert Einstein para resolver problemas desconcertantes. Puede çser más creativo y mejorar, desde los negocios hasta las cuestiones más personales.

Pensar como Einstein, le proporciona las herramientas necesarias para descubrir soluciones innovadoras a los desafíos de cada día.

Cómo medir la creatividad

Como medir la creatividad - Alexander Hiam

Cómo medir la creatividad

Classe:
Editorial:

ISBN: 978-84-8004-561-2

Autor: Alexander Hiam
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Fonaments

Cómo medir la creatividad.

¿Es usted creativo? Probablemente lo es; cada uno utiliza el pensamiento creativo a un determinado nivel.

Lo que, sin embargo, es revelador, es analizar en profundidad los impulsores y las barreras de la creatividad y, sobre todo, ver cuáles son los que le afectan a usted y cómo. Así, no sólo identifica el nivel de creatividad de su puesto y entorno hoy, sino que sabe cómo hacerlo más creativo.

Cómo medir la creatividad presenta el Diagnóstico de Creatividad Personal (DCP) que permite al profesional determinar con rapidez su nivel de creatividad. Los 62 ítems del cuestionario se relacionan con las 31 barreras y 31 impulsores.

Es una herramienta excelente para introducirla como actividad en sesiones de grupo, equipos de trabajo o seminarios donde queremos introducir la variable creatividad. Y lo consigue sin que nadie se sienta amenazado.

Solucione sus problemas creativamente

Solucione sus problemas creativamente - Daniel Noone

Solucione sus problemas creativamente

Classe:
Editorial:

Autor: Donald Noone
Editorial: Gestión 2000
Temàtica: Creativitat

Solucione sus problemas creativamente. Adoptar la actitud correcta. Identificar los problemas. Organizar la mente. Pasar de la idea a la acción. En una semana.

La capacidad de resolver problemas resulta esencial en los negocios, como en todas las facetas de la vida. Ante cualquier dificultad, la indecisión, las soluciones ineficaces o la falta de ideas creativas pueden tener consecuencias fatales. Es mejor no correr este riesgo

Solucione sus problemas creativamente le permitirá conocer las mejores estrategias para estimular la creatividad y desarrollar actitudes vitales resolutivas.