Creatividad Corporativa

Bajo el término de Creatividad Corporativa pueden reunirse el conjunto de prácticas y técnicas usadas por las organizaciones para aprovechar y/o fomentar la Creatividad existente en su seno.

Sistemas de sugerencias

La forma más usada, a menudo la única, para canalizar la Creatividad existente son los Sistemas de sugerencias que, como puede ver en su historia, no son precisamente algo nuevo.

Como introducir la creatividad en la empresa

En un sistema jerárquico y estructurado como son la mayoría de las empresas, la Creatividad es un invitado incómodo pues, precisamente, una de sus misiones es cuestionar el status quo y cambiar las cosas. Esto no siempre es bien recibido, a pesar de los beneficios que podría reportar. Introducir la Creatividad en la empresa, sobre todo si no se tiene apoyo de una dirección que apueste claramente, es una tarea ardua ya veces, lamentablemente, imposible.

Historias de creatividad corporativa

En Historias de Creatividad Corporativa podemos recoger casos en los que se ve que la Creatividad aflora dónde quiere, que cualquier persona –independientemente de su cargo o posición– puede tener una buena idea que reporte beneficios.

Bibliografía