Llibres

Libros sobre creatividad

Crónicas de Innovación

 
"Los innovadores saben que es mejor pedir perdón que pedir permiso."
En este libro, presenta más de veinte historias explicando como han surgido muchos de los productos innovadores que fabrica y vende.

Pero, tanto o más importante que las historias y los productos en si, es la oportunidad de aprender sobre la manera de trabajar de la empresa, la cultural empresarial que fomenta un ambiente propicio para que la innovación se produzca: escuchar al cliente y comprender su negocio, dar libertad a los empleados para buscar soluciones, apoyar la innovación a largo plazo, etc.

Palabras como riesgo, pasión, curiosidad, tenacidad, cuestionar la sabiduría aceptada, libertad, experimentación, suerte, observación práctica, investigación imaginativa, intuición, valor, son el abono necesario pera la innovación crezca.

Los resultados se llaman apertura de mercados, productos revolucionarios, cambiar las bases de la competencia, mejora de la calidad de vida, beneficio máximo de sus clientes, socios y público en general.

Es importante señalar que al final se incluyen dos crónicas más cercanas, de productos surgidos del Laboratorio Europeo de Productos para el Hogar de 3M, ubicado en España.

Un libro que a través de crónicas concretas explicita lo que es una filosofía de empresa: "Innovación es más que productos, es nuestra manera de hacer negocios".

Gràfica Crónicas de Innovación
3M España, S.A., 1999
ISBN: 84-86204-96-8

Llibres

© innovaforum.com